PASEO ALREDEDORES DE CAMPLONGO

Paseo desde Casa Peñalaza por Camplongo hasta el alto de La Cierva (1.365 metros), donde están las antenas de telefonía y el antiguo repetidor de televisión. Unos 3,5 kilómetros y unos dos horas, sin prisa y con paradas.

Salimos de Casa Peñalaza hacia la iglesia de Camplongo,

Tras pasar por delante de la iglesia cruzaremos el puente sobre el río Camplongo
Río Camplongo

Tras pasar el puente giraremos a la derecha para seguir por carretera que va por el otro lado del río de donde está nuestra casa, en dirección a la N-630. Al llegar a unas casas en ruinas

nos desviaremos por un sendera o camino que sale a la izquierda, en diagonal, por entre piornos.

Al llegar a una zona herbosa, subimos recto siguiendo la máxima pendiente, durante unos 100 metros hasta llegar a un camino que ya nos lleva al alto de La Cierva, desde donde tendremos unas magnificas vistas de Peñalaza, Brañacaballo o Cueto Millaró y del pueblo de Camplongo visto desde arriba.
Peñalaza (1.793 metros) quedará a nuestra espalda

El Brañacaballo (2.184 metros) lo tendremos de frente

Camplongo desde arriba entre la bruma
Y si queremos, podemos complicar un poco el camino, trepar a alguna peña, o pasar a su lado

Y hacer algún que otro amigo:

Siguiendo ese camino/pista, o tomando un atajo por el descampado, regresaremos, todo en descenso hasta Camplongo.

Camplongo y más al fondo Busdongo en la N-630

Mapa de la ruta y enlace al track en wikiloc

Track de la ruta en wikiloc